Translate

domingo, 27 de octubre de 2013





      El FC Barcelona ha cortado la racha de buenos resultados que venía cosechando el Real Madrid en el Camp Nou con una victoria ajustada en el gran clásico del fútbol español. Los goles de Neymar en la primera parte y de Alexis en la segunda han castigado los experimentos de Carlo Ancelotti, que sorprendió a todos con su alineación titular por ejemplo poniendo al central Sergio Ramos en el centro del campo o sacando de titular a Varane que acababa de salir de una lesión.

     Hubo un tiempo en el que Mourinho era el entrenador del Real Madrid y siempre que se enfrentaba al FC Barcelona experimentaba con su alineación, se mostraba condicionado claramente por el rival. Fue cuando vimos a Altintop o Coentrao de laterales por la derecha, a Pepe jugando de centrocampista defensivo, etc.

    Pues bien, Carlo Ancelotti, ha querido seguir ese camino. Pero no del todo bien.

    El italiano resolvió las incógnitas alineando de inicio a Bale en la punta de ataque en vez de Benzema y Morata —descartado a última hora— aunque no sea el jugador que maravillaba en la Premier y sentó a Illarramendi para colocar en su posición a Sergio Ramos.

Este planteamiento italiano (no hay que olvidar de donde viene Ancelotti) volvía a demostrar que el Real Madrid está condicionado por el Barça en sus enfrentamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario